Glosario


Glosario compartido por todas las actividades

Browse the glossary using this index

Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL

A

Question:

AT#SSLD

(Last edited: Wednesday, 1 March 2017, 6:26 PM)
Answer:
Abre un socket con SSL habilitado.

B

Question:

BIU

(Last edited: Tuesday, 28 February 2017, 11:07 AM)
Answer:


BIU
Eng Esp
The Bus Interface Unit (BIU) sub-module controls the access to and from the internal interface bus, in order to establish connection to the CPU and to other blocks. Clocks, address and data buses, interrupt outputs and test signals are accessed through the BIU. El sub-módulo de la Unidad de Interfaz de Bus (BIU) controla el acceso hacia y desde el bus de interfaz interno, para establecer la conexión a la CPU y a otros bloques. Los relojes, los buses de direcciones y de datos, las salidas de interrupción y las señales de prueba se acceden a través de la BIU.


C

Question:

CHI

(Last edited: Tuesday, 28 February 2017, 10:56 AM)
Answer:

CHI
Eng Esp
The Controller Host Interface (CHI) sub-module handles message buffer selection for reception and transmission, taking care of arbitration and ID matching algorithms. El submódulo de la Interfaz del Interfaz Controlador (CHI) gestiona la selección del búfer de mensajes para la recepción y transmisión, teniendo cuidado del arbitraje y los algoritmos de coincidencia de ID.

Question:

coalescencia

(Last edited: Tuesday, 4 April 2017, 4:22 PM)
Answer:

En informática, la coalescencia es el acto de la fusión de dos bloques libres adyacentes de memoria. Cuando una aplicación que libera memoria, las lagunas pueden caer en el segmento de memoria que utiliza la aplicación. .

D

Question:

Dominante

(Last edited: Tuesday, 28 February 2017, 11:19 AM)
Answer:

El estado Dominant se representa con un nivel lógico 0

F

Question:

Fase analítica

(Last edited: Thursday, 6 April 2017, 10:48 AM)
Answer:

En la primera fase los elementos del aprendizaje aparecen sin mucha lógica ni sentido aparente. En esta segunda fase las partes del todo observadas antes son analizadas separadamente por el alumno en su mente. Cada situación o parte sufre un verdadero desmenuzamiento. Ese análisis detallado de cada parte sirve para conocer, comprender, clasificar y organizar a fondo el nuevo elemento de aprendizaje. De ahí la importancia que el alumno sea el que trabaje, piense, desmenuce lo que le enseñaron.

Question:

Fase sincrética

(Last edited: Thursday, 6 April 2017, 10:47 AM)
Answer:

Se refiere al momento en que el alumno recibe el impacto de una situación, lo que le provoca un estado de perplejidad, de expectación. Está listo para recibir la enseñanza. Esta fase posibilita que la persona “abra” su ser interior y se interese en aprender. Lamentablemente muchos maestros, por ignorancia o comodidad, no le dan importancia a esa situación inicial del aprendizaje.

Question:

Fase sintética

(Last edited: Thursday, 6 April 2017, 10:50 AM)
Answer:

Las partes elaboradas durante las fases sincrética y analítica por separado son unidas mentalmente. Las partes pierden ahora sus detalles para ser relacionadas en sus aspectos fundamentales con la situación global o total de la verdad que el texto nos enseña.

M

Question:

MB

(Last edited: Tuesday, 28 February 2017, 11:12 AM)
Answer:


Nota del traductor: el texto original presenta MB como Mailbox o Message Buffer, y la traducción puede ser "la casilla de correo", "el buzón", "el buffer de mensajes"

R

Question:

Recesivo

(Last edited: Tuesday, 28 February 2017, 11:21 AM)
Answer:

El estado recesivo se representa con un nivel lógico 1