Glosario
Glosario compartido por todas las actividades
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
F |
---|
Pregunta: (Última edición: jueves, 6 de abril de 2017, 10:48)Fase analítica | |||
---|---|---|---|
Respuesta: En la primera fase los elementos del aprendizaje aparecen sin mucha
lógica ni sentido aparente. En esta segunda fase las partes del todo
observadas antes son analizadas separadamente por el alumno en su mente.
Cada situación o parte sufre un verdadero desmenuzamiento. Ese análisis
detallado de cada parte sirve para conocer, comprender, clasificar y
organizar a fondo el nuevo elemento de aprendizaje. De ahí la
importancia que el alumno sea el que trabaje, piense, desmenuce lo que
le enseñaron. | |||
Pregunta: (Última edición: jueves, 6 de abril de 2017, 10:47)Fase sincrética | |||
---|---|---|---|
Respuesta: Se refiere al momento en que el alumno recibe el impacto de una
situación, lo que le provoca un estado de perplejidad, de expectación.
Está listo para recibir la enseñanza. Esta fase posibilita que la
persona “abra” su ser interior y se interese en aprender.
Lamentablemente muchos maestros, por ignorancia o comodidad, no le dan
importancia a esa situación inicial del aprendizaje. | |||
Pregunta: (Última edición: jueves, 6 de abril de 2017, 10:50)Fase sintética | |||
---|---|---|---|
Respuesta: Las partes elaboradas durante las fases sincrética y analítica por separado son unidas
mentalmente. Las partes pierden ahora sus detalles para ser
relacionadas en sus aspectos fundamentales con la situación global o
total de la verdad que el texto nos enseña. | |||